miércoles, 16 de marzo de 2011

Soneto de la Esperanza - Xavier Villaurrutia

Amar es prolongar el breve instante
de angustia, de ansiedad y de tormento
en que, mientras espero, te presiento
en la sombra suspenso y delirante.

¡Yo quisiera anular de tu cambiante
y fugitivo ser el movimiento,
y cautivarte con el pensamiento
y por él sólo ser tu solo amante!

Pues si no quiero ver, mientras avanza
el tiempo indiferente, a quien más quiero,
para soñar despierto en tu tardanza

la sola posesión de lo que espero,
es porque cuando llega mi esperanza
es cuando ya sin esperanza muero.

_________________________________________________

Este poema se llama "Soneto a la Esperanza" escrito por Xavier Villaurrutia.
Buscaba algo lindo, para hacer mi tarea y me tope con este maravilloso poema.
Espero que lo disfruten. =D

lunes, 14 de marzo de 2011

"La luz dentro de la oscuridad, eres tu"

No podía ver más allá de dos metros, estas malditas lagrimas que inundan mis ojos no paran de salir, respiro profundo una y otra vez, trato de controlar el llanto histérico en el que estoy sumido; no puedo limpiarme las lagrimas y poner atención al camino al mismo tiempo, los faroles de la calle no ayudan mucho, la carretera se sigue viendo oscura; noto a los carros del sentido contrario pasar junto a mí, apenas si noto sus luces y yo ¡que no puedo controlarme!, aun siento adormecido el cuerpo, pesada la cabeza, con ganas de dormir y olvidar todo lo que paso, de deshacerme de los recuerdos, creo que me estoy mareando y de pronto, doy un volantazo, estuve a nada de estrellarme con un carro que venía en sentido contrario, trato de normalizar mi respiración, pero mi cada vez siento menos mi cuerpo, y mis ojos no paran de picarme por el exceso de lagrimas que he derramado y que sigo derramando. ¿Qué la vida no entiende que solo quiero olvidar y dejar de sentir este dolor que oprime mi pecho? ¿Qué la vida no entiende que quiero dormir y olvidar lo que vi? ¿Por qué no me complaces aunque sea un vez?
Solo vi unas luces acercarse rápidamente a mi auto, llenaron mis ojos, una presión en todo mi cuerpo y un golpe fuerte en la cabeza y en la nuca… después, no recuerdo que paso…
-¿Diego? Diego por favor reacciona, tienes que luchar, tienes que luchar
Apenas si podía oír su voz en la lejanía de mi mente, estaba llorando, y al parecer lloraba sobre mi cuerpo, porque yo sentía todo adolorido, pero era algo físico, no lo que sentía en el auto sentía su peso sobre mi torso, sus convulsiones al momento de llorar. Quería consolarla, y decirle que todo saldría bien, pero no sabía ni que era lo que le preocupaba, ni porque debía luchar, ni porque estaba ella ahí llorando sobre mi cuerpo… y llego otra vez esa oscuridad que se aplastaba sobre mí, inundándome en un sueño profundo y pesado.
-Perdóname por no haberte respondido, olvide el teléfono en mi casa, perdóname, perdóname, perdóname-Karina repetía con gran ímpetu esa palabra, y yo no sabía a qué se refería. Claro que la perdonaba, siempre ha estado conmigo, siempre me ha apoyado, no entiendo porque ahora sería diferente; pero una vez más dejo de escuchar su voz poco a poco para volver a irme a la oscuridad.
Escucho ligeros ruidos a mí alrededor, me siento más completo, más yo. Muevo ligeramente los dedos de mis manos, y me doy cuenta de que hay alguien recargado a un lado de mi cama, se siente el peso en la cama. Con una pesadez enorme, abro los ojos y la veo, es Karina, se quedo dormida por acompañarme esta noche, la mesilla de noche ilumina su cabello negro, trato de acariciarlo, pero aun no tengo esas fuerzas para moverme, me conformo con verla dormir junto a mí. Gracias Karina, porque siempre has estado ahí. Y de pronto llego a mí el recuerdo…
Había azotado la puerta de la casa de Rebecca, quería que por lo menos supiera que ya lo sabía, que sabía que ella me engañaba con otro, sin mirar atrás, subí a mi carro y arranque, me pareció notar que la puerta de la casa se abría, pero no me detuve a ver quien salía, di la vuelta en la primera esquina, acelere hasta salir de la colonia, me metí en una privada, apague el coche y comencé a llorar como un desesperado, no sabía qué hacer, era mi vida Rebecca y ella la había destruido, quería azotarme contra la pared, quería romper cada tabique, quería saltar, gritar, llorar, quería olvidar… no sabía qué hacer, la desesperación oprimía cada parte de mi cuerpo y no sabía qué hacer. Busque en el auto el celular, con rapidez localice el numero de Karina, mi mejor amiga, la que siempre estaba ahí para apoyarme y escucharme, le marque pero nunca me contesto, volví a marcarle, pero no me contesto, lo intente 10 veces y jamás me respondió; no sabía con quien más ir, no sabía qué hacer. Mire hacia el frente y note que cada vez oscurecía mas, debía llegar a mi casa antes de tener que manejar en la carretera cuando ya era noche. Sin embargo no era dueño de mi, está en un letargo que no me dejaba, hasta que la oscuridad inundo por completo la calle, fue cuando salí de ahí resignado a manejar en carretera de noche, después solo recuerdo las palabras de Karina…
-Te perdono-creo que ni siquiera yo me escuche, cerré los ojos y llore en silencio, no sabía si lloraba por Rebecca, no sabía si lloraba por mí, no sabía si lloraba por ella, pero tenía que llorar, no supe en qué momento me perdí y volví a quedarme dormido.
Sentí su delicadeza al momento de limpiarme las lágrimas.
-Perdóname Diego, yo… perdóname, perdóname por no haber estado cuando me necesitabas-Sentí como tomaba mi mano y la apretaba-Pero recupérate, no soporto verte así, ¿no comprendes no tendría caso vivir sin ti?-La sentí moverse para acercarse más a mí, sentía su aliento en la cara- Siempre estaré para ti, ya sea contigo o sin ti, pero siempre para ti-Karina deposito un beso en mi frente-te amo demasiado para aceptar que te vayas así… perdóname, perdóname-dijo Karina en voz tan baja que me costó escucharla, después sentí sus labios posarse sobre los míos y darme un beso, creo que esa fue mi primera reacción, sentir a mi corazón latir desbocado, abrí los ojos y la vi tan cerca de mí, mirándome, con sus ojos hinchados por tanto llorar, sin embargo cuando me vio mirarla, abrió mucho los ojos, se formaron una chapas rojas en sus mejillas y una gran sonrisa en la boca.
-¡Diego! ¡Reaccionaste!-me abrazo con fuerza y tuve que gritar de dolor-¡uy! Perdón, perdón, se me olvida…-Karina se alejo de mi-tengo que ir a avisarle al doctor que despertaste- Pero antes de que Karina se fuera alcance su mano y volteo a verme.
-Te perdono, claro que te perdono y quiero una oportunidad contigo-dije en voz baja pero de forma clara. Karina abrió una vez más los ojos y sonrió con gran felicidad, apretó mi mano y dijo:
-Ya hablaremos, tengo que ir por el doctor-Karina me miro con los ojos llenos de brillo, me soltó y salió por la puerta.
Yo tenía que volver a empezar, y lo haría de la mejor forma.
____________________________________________
Hoy se me ocurrio, y senti la enorme necesidad de escribirlo.
No tuve ninguna musa en especial.

martes, 8 de marzo de 2011

sábado, 5 de marzo de 2011

La primera vez que nos miramos…

Tratando de detener el aleteo de mi corazón
Que quiere traicionarme
Que me traiciona al mirarte a los ojos
Con esa profundidad que logras con la mirada
Con esa sensualidad que derramas con ellos
Con ese encanto que es tan tuyo
Una y otra vez trato de atarme fuerte
Detener mi corazón
No dejarlo ir tras de ti
Pero la intensidad de tus ojos
No hace más que inquietarlo
Y cuando me hundo en mis sueños
Vuelvo a verte mirándome fijamente
Y no sé qué hacer y cómo actuar
Y dejare que mis alas me lleven al cielo que intentas mostrarme
Aunque no sea a tu lado
Y lo único que pueda escuchar de ti
Sean sonidos lejanos
Tratare de olvidarme de las consecuencias
Y al cielo me llevare ese encuentro de nuestras miradas
Que aun hace a mi corazón latir desbocado
Guardare en mis recuerdos aquella ocasión
Tan privada y de los dos
Que nadie sabrá lo que en mi mente ocurrió
Mantenerme lucida y clara
Y no confundir tus detalles con atracción
Aunque muera por besar tus labios
Y recorrer tu cuerpo con mis manos
Seguiré atando a mi corazón
Y esperare a que me busques
O seguiré mi camino buscando algo más
Pero no esperare en vano otra vez.

He colacado un poema que escribi recientemente, porque ahora tengo nueva musa. =D